Ir Abajo

Árboles de concreto

Mayo 25, 2018


Como un árbol de cemento que brota del tejido urbano de Tokio, la casa
Tree-ness del arquitecto Akihisa Hirata es una residencia innovadora en el barrio japonés de Otsuka. Construido para el dueño de la galería Taka Ishii, el edificio multinivel aprovecha al máximo el estrecho y profundo terreno con el que Hirata tuvo que trabajar. Funcionando como una serie de cajas apiladas unas sobre otras, algunas se dejan abiertas para crear pliegues y vacíos, el interior y el exterior se funden el uno con el otro.

Ishii no tenía solicitudes específicas para el diseño, pero Hirata tuvo en cuenta su naturaleza dual. Por un lado, un hombre que ama las actividades al aire libre, Ishii es un ávido surfista; por otro lado, el entusiasta del arte es una persona que pasa gran parte de su tiempo dentro de una galería minimalista. La casa Tree-ness abre la "caja blanca" en la que trabaja Ishii e invita a la naturaleza al interior, ya que las plantas se colocan estratégicamente en terrazas y aberturas en el edificio. Como concepto arquitectónico, la casa Tree-ness es un guiño a los bosques verticales de Stefano Boeri, escalado hacia atrás para equilibrar elementos naturales y artificiales.

Hirata ve el trabajo como un árbol que brota, su belleza proviene de la suma de sus partes en lugar de detalles individuales. "Si comparas el edificio con un solo árbol, no es en sí mismo hermoso: en el árbol crecen musgos y hongos, insectos, ardillas y pájaros vuelan, y tales cosas se unen en conjunto", comparte el arquitecto. "A través de esta arquitectura, mi objetivo es crear la riqueza de un árbol. Esta casa es la primera pieza de arquitectura que ejecutó esta visión. Primero, coloque las cajas y haga una sola estructura, las aberturas en forma de pliegue están unidas a ella y las plantas están integradas ".

Código 19954
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268