Ir Abajo

Arquitectura de alambre

Enero 03, 2018



El artista taliano Edoardo Tresoldi es famoso por sus esculturas de figuras y edificios meticulosamente elaborados a partir de mallas.
Para su último proyecto, Tresoldi ha llenado un pabellón completo con una impresionante disposición de arquitectura de malla de alambre inspirador. La serie de estructuras de Tresoldi combina maravillosamente una estética clásica con un enfoque vanguardista. Las esculturas presentan elementos arquitectónicos antiguos como columnas ordenadas, arcos de gran escala y cúpulas colosales.

Sin embargo, su construcción de malla de alambre, iluminación estratégica e instalación suspendida le da a los monumentos anticuados una sensación moderna y etérea. Además, la naturaleza industrial cuadriculada de cada escultura de alambre se compensa hábilmente con acentos naturales como árboles, plantas y paredes vivas. Esta yuxtaposición de materiales agrega otra dimensión de profundidad a la instalación inmersiva.


Tresoldi recibió el encargo de crear estos trabajos de cable para un evento real en Abu Dhabi. En colaboración con DesignLab Experience, una compañía creativa especializada en crear "ambientes que combinan tecnología avanzada con artesanía refinada", se le pidió al artista que esculpiera instalaciones específicas para el espacio de 7.000 metros cuadrados del evento.

Una vez que su trabajo haya cautivado a los invitados en el evento artístico, será retirado y reinstalado en espacios públicos en todo Abu Dhabi. Naturalmente, no podemos esperar a ver cómo cada obra de arte interactúa con su nuevo entorno.
Referencia:mymodernmet.com/edoardo-tresoldi-incipit/
Código 20231
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268