Ir Abajo

Arquitectura que trasciende

Mayo 25, 2018


La arquitectura slamic es una de las tradiciones de construcción más famosas del mundo. Conocido por sus colores radiantes, patrones ricos y siluetas simétricas, este enfoque distintivo ha sido popular en el mundo musulmán desde el siglo séptimo.

Si bien la arquitectura islámica comprende varios estilos en diferentes países y continentes, hay ciertas características que se mantienen universalmente prevalentes en todo. Reconocer estos elementos subyacentes, así como comprender su prevalencia geográfica, es clave para captar el estilo visualmente sensacional e históricamente significativo.
¿Qué es la arquitectura islámica?

Esta tradición arquitectónica se encuentra predominantemente en dos tipos de lugares: países de mayoría musulmana y tierras conquistadas por los musulmanes durante la Edad Media. Además de los estados árabes, como Argelia, Egipto e Irak, la arquitectura islámica también prevalece en las regiones europeas con raíces moriscas, incluidas partes de España, Portugal, Italia y Malta.

Aunque a menudo se asocia con la mezquita islámica, el lugar de culto de los musulmanes, este enfoque de la arquitectura también es evidente en otros edificios, desde palacios y edificios públicos hasta tumbas y fortalezas. Ya sea religioso o secular, sin embargo, el espléndido estilo se define por varias características comunes.

Un minarete es una torre o estructura similar a una torre con pequeñas ventanas y una escalera cerrada. Es uno de los elementos más antiguos de la arquitectura islámica, y se encuentra junto a la mayoría de las mezquitas. La función principal del alminar es permitir que el muecín llame a los fieles a la oración desde un punto elevado. Esto ocurre cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, a media tarde, a la puesta del sol y a la noche.
Referencia :mymodernmet.com/islamic-architecture/

Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268