Ir Abajo

Arte bajo el agua

Junio 05, 2017


Los seres marinos que inspiran a crear grandes obras de arte.
Es así como una fotógrafo australiana llamada Jem Cresswell explora las conductas asombrosas y el antropomorfismo innegable de la ballena jorobada a través de una serie de retratos llamados N Giants

Pero como toda buena obra, tardó bastante tiempo ejecutando dichos retratos, pues aproximadamente fueron 3 años en el Océano Pacífico meridional, capturando la visión intima de los "gigantes suaves" durante su migración anual a Tonga.

La fotografía marina como enfoque artístico del autor se presenta en una paleta de colores blanco y negro, con una selección cuidadosa entre 10.000 fotografías, donde se capta la emoción expresiva y las sensibilidades estéticas de cada ballena.



Esta colección es el resultado del amor por el océano que tiene la artista, quien busca reflejar ese sentimiento de escape y libertad que ella experimenta mientras toma las fotografías
La artista explica que la razón de la paleta de color de sus obras, se debe a su propósito de evitar la distracción tanto como fuera posible y animar a los espectadores a centrarse en ser atraídos directamente al tema. De igual manera afirma que el blanco y negro le agrega atemporalidad a sus fotografías.

Referencia:
http://mymodernmet.com/jem-cresswell-humpback-whale-portraits/
https://www.instagram.com/jemcresswell/
Código 13430
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268