Ir Abajo

Arte en Papel

Marzo 14, 2017

Yulia Brodskaya es una artista rusa que reside en Londres quien practica la técnica llamada "quilling" o filigrana, que consiste en el diseño de piezas u objetos mediante papel de colores.

Esta artista ha participado en numerosos proyectos tipográficos como libros y revistas, como también en campañas y piezas publicitarias, siendo famosa por su novedoso trabajo realizado únicamente con dos herramientas: papel y pegamento.

Actualmente, presenta su última serie llamada "Old People Portraits", que evidencia los rostros de personas de mayor edad y su experiencia en los años que han residido este mundo.

Cada obra no es solo atractiva por su técnica, sino también por la esencia y detalle de cada elemento, que expresa una característica o momento de la vida del personaje retratado, desde el color del papel, hasta la forma que adopta es clave para obtener el efecto y significado deseado.

Yulia explica "I'm painting with paper; mixing strips of paper as I would mix paints on a palette" (Yo estoy pintando con papel, combinando tiras de papel como lo haría si mezclara pinturas sobre una paleta). Así, la artista dejó a un lado sus habilidades en las agencias de diseño para dedicarse por completo al arte del papelm y es así, como grandes marcas y artistas la contactan para desarrollar ideas novedosas y atractivas.

Sin embargo, sus obras son aplicadas a lo digital mediante motions que son realizados por ella misma, en donde se evidencia también su capacidad en la producción de animaciones.

Sin duda, su trabajo es un ejemplo de lo interesante que una técnica como la filigrana puede llegar a ser, dando un giro a su forma habitual de presentarse, llevándola a una obra con mucho más sentido visual y emocional.
Código 174034
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268