Ir Abajo

Arte ilusorio óptico

Junio 26, 2018

A medida que avanza la tecnología, muchos artistas están utilizando herramientas digitales para crear arte ilusorio óptico. Sin embargo, otras mentes creativas prefieren tomar un enfoque más práctico, buscando sus lápices y pinceles para crear llamativas técnicas de trompe-l'œil. Llevando el arte surrealista un paso más allá, los dúo de esposos Alexander Khokhlov y Veronika Ershova con sede en Moscú utilizan el rostro humano como lienzo en su serie de arte corporal más reciente, Humiforms.

Creado con un maquillaje gráfico, en blanco y negro, cada retrato truco del ojo transforma el modelo en un objeto o símbolo familiar. Desde un punto de exclamación hasta un diente de león, la serie explora las emociones humanas y el individualismo. Khokhlov y Ershova explican en su declaración de artista: "Las contradicciones internas y la armonía, la pasión por la excitación y el conservadurismo excesivo, la sed de libertad y la atención selectiva, estos son algunos de los temas que surgen en la serie de Humiforms".


Tomando de dos a seis horas para crear cada pieza, algunas de las imágenes presentan varios accesorios y accesorios para completar la ilusión. En una pieza, la cabeza y el torso de una modelo se transforman en un volante más grande que la vida, completo con un cono recortado de papel y "plumas". En otro, un violín pintado cubre el busto y el rostro de la modelo, mientras que el cuello del instrumento se crea esculpiendo su cabello en una coleta alta.
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268