Ir Abajo

Arte sobre hielo

Abril 17, 2018


El icónico ICEHOTEL en Jukkasjärvi, Suecia, a solo 200 km al norte del Círculo Polar Ártico, ha revelado una vez más sus salas de arte anuales. Además de ser el primer y más grande hotel del mundo hecho de hielo, el reino helado se ha hecho famoso por exhibir suites de arte increíbles y completamente funcionales cada invierno, talladas en miles de toneladas de hielo.
A la primera señal de nieve, artistas de todo el mundo se reúnen para participar en la creación de la exposición de arte anual del hotel.

"La energía liberada aquí cuando las personas creativas de una amplia variedad de entornos y lugares se encuentran con el hielo es casi tangible", dice Arne Bergh, un escultor socio que ha sido parte de ICEHOTEL desde el principio.
Después de varios meses de planificación, los diseños seleccionados se convierten en realidad una vez que el cercano río Torne se congela para abastecer el hielo. Este año, 26 artistas de 11 países ayudaron a construir la 28ª exposición, que oficialmente abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2017.

Desde una habitación con temática de huevos Fabergé hasta una habitación con caracoles de nieve gigantes, las suites de ensueño incluyen algunos de los diseños más elaborados hasta la fecha. Anteriormente, todo el hotel y sus salas escultóricas se derretirían tristemente cada primavera.
Sin embargo, 2017 es el primer año en que las habitaciones permanecerán intactas durante todo el año, gracias a los planes de sostenibilidad recientemente implementados del hotel, lo que permite que el hotel se mantenga fresco utilizando paneles solares.

Referencia:/mymodernmet.com/ice-hotel-sweden-2017/.
Código 17041
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268