Ir Abajo

Arte

Julio 18, 2018


los panaderos contemporáneos han transformado la práctica convencional de la decoración de pasteles en una forma de arte, lo que demuestra que la torta es mucho más que un elemento básico del partido. Desde ramos de buttercream hasta piedras azucaradas, los pasteleros creativos adornan sus pasteles con elementos figurativos inspirados en imágenes de la vida real. A veces, sin embargo, adoptan un enfoque más experimental de la nave y se interesan por los diseños abstractos.

Algunos trabajos, como los pasteles creados por la famosa chef Dinara Kasko, son de diseño matemático. Otros, como los producidos por Kalabasa, están inspirados en la historia del arte. Aún así, algunos, como los pasteles de diseño de Do not Tell Charles, no muestran ninguna influencia específica. No importa la musa, cada obra comestible de arte abstracto demuestra las infinitas posibilidades del diseño y decoración de pasteles.

Estos son algunos de los mejores panaderos de hoy en día, cuyas habilidades de decoración y esculpido de pasteles llevan el arte gastronómico a otro nivel.

El arquitecto convertido en chef pastelero Dinara Kasko construye pasteles inspirados en las matemáticas y la escultura. Al combinar los algoritmos con su formación arquitectónica, ella, precisamente, junta tortas que se parecen más a las obras de arte experimentales que las confecciones efímeras y comestibles.

La pastelería familiar Tortik Annushka, con sede en Moscú, produce pasteles y tartas que son tan estéticamente únicos como sabrosos. Inspirados tanto en el arte como en la arquitectura, los pasteles únicos en su clase presentan acentos asimétricos y diseños orgánicos que exhiben el enfoque vanguardista de la panadería para hornear. "Las ideas simplemente vienen a nosotros y, a veces, surgen cuando experimentamos", explica Madina Yavorskaya, una de las fundadoras

La panadería rusa Kalabasa hábilmente crea pasteles inspirados en los trazos abstractos de un pincel. Las "pinceladas" que coronan cada pastel único están esculpidas a partir de azúcar y elaboradas de acuerdo con un esquema de color específico. Este enfoque particular asegura que, al igual que las pinturas abstractas que los inspiran, no hay dos pasteles iguales.
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268