Ir Abajo

ARTquitectura

Febrero 26, 2018



Hace tiempo que nos impresionaron las obras arquitectónicas de Zaha Hadid.Sus líneas curvas y sus formas poco convencionales siempre se han destacado y han hecho que incluso el estacionamiento más común parezca increíble.

Por lo tanto, no sorprende que Hadid haya sido galardonada recientemente con el Diseño del año 2014 del Museo del Diseño de Londres, específicamente para el Centro Heydar Aliyev en Bakú, Azerbaiyán. El proyecto no es solo el primer diseño arquitectónico en ganar este prestigioso galardón, sino que Hadid también es la primera mujer en recibir el premio.


El Premio al Diseño del Año se encuentra en su séptimo año y reconoce anualmente los diseños más innovadores e interesantes de 70 entradas nominadas en arquitectura, diseño, moda, mobiliario, gráficos, productos y transporte. Después de que un panel de expertos selecciona a los finalistas dentro de cada categoría, se consideran siete diseños preseleccionados para el gran premio. El jurado elogió al Centro Heydar Aliyev por su "diseño embriagador y hermoso" y como la "visión clara de un genio singular".


El edificio cívico alberga un museo, un auditorio y un espacio de exhibición en la capital del país. Es una desviación de las líneas rígidas de la arquitectura soviética y pretende simbolizar un paso hacia un futuro más optimista y moderno para Azerbaiyán. El deslumbrante caparazón blanco fluye continuamente por toda la estructura y conecta el interior y el exterior del edificio con el entorno circundante.
Código 17845
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268