Ir Abajo

Baño Seco. Un Diseño Más Ecológico

Marzo 14, 2017

Debido a los problemas ambientales diversas organizaciones trabajan y desarrollan proyectos enfocados en la protección y uso eficiente de los recursos naturales.

La Fundación Natura en su reserva biológica Encenillo, ubicada en Guasca (Cundinamarca), construyó un baño seco, un sanitario que es desconocido por la mayoría de los colombianos, pero ya ha sido usado en países como México y Suiza. Sus principales características son que no usa agua, produce abono tanto para las plantas y el suelo, y además el impacto ecológico frente a un sanitario convencional es mucho menor. De esta manera, es una alternativa más ecológica, debido a que los residuos no llegan a ríos y quebradas, y tampoco produce malos olores como sucede en algunos pueblos y ciudades.

A nivel económico, es mucho más rentable ya que es fabricado con materiales reciclables y el ahorro de agua está entre 5 y 8 litros de agua cada vez que es utilizado. Para su uso es necesario tener una capacitación ya que los desechos deben ser depositados adecuadamente para poder generar el proceso de reutilización sin problemas.

¡Una alternativa para aportar a la reducción del impacto que generamos en el ambiente!
Código 94545
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268