Ir Abajo

Entre cada hilo, un destello de color

Septiembre 24, 2017


El centro comercial no parece ser el lugar ideal para ver increíbles instalaciones creativas, pero el artista Eric Rieger, alias HOTTEA, nos demuestra mal con su impresionante obra de hilado en el Mall of America (MOA). Llamado Hot Lunch, la impresionante pieza está compuesta de 13.000 hilos individuales de hilo en una gama de 103 colores. Juntos, cuelgan 60 pies de largo desde el techo del mayor complejo de compras y entretenimiento de Norteamérica. Arreglado en una formación circular alrededor de una claraboya de 55 por 45 pies, la ventana ayuda a iluminar los colores del arco iris. Al acercarse, los espectadores están inmersos en una lámina brillante de luz vibrante.


El almuerzo caliente era una empresa enorme en su planeamiento y ejecución. Rieger y su equipo tardaron ocho semanas en diseñar la instalación y calcular su logística. Luego, requirió otros 10 días completos para instalar en el MOA. Esta pieza en particular muestra la progresión del artista con su uso del material textil. Anteriormente, había tejido tipografía y patrones en vallas de enlace de cadena con hilo en todo el mundo y ha colaborado con artistas como Nueva York Fashion Week y Sesame Street. La escala del almuerzo caliente es más grande que cualquier cosa que él ha hecho siempre antes.


Aunque el almuerzo caliente demuestra una nueva gama al trabajo de Rieger, sus intenciones cabían su marco conceptual. "La base de mi trabajo es usar la infraestructura existente y crear una obra de arte o una idea que esté en armonía dentro del espacio dado", dijo. "Quiero dar a tantas personas como sea posible una oportunidad de experimentar espacios de nuevas maneras. Quiero evocar sentimientos de felicidad y asombro. Trabajar con Mall of America en esta pieza me da la oportunidad de hacer eso ".

Referencia :culturainquieta.com/es/arte/instalaciones/item/4795-arco-iris-de-hilo.html
Código 131933
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268