Ir Abajo

Espacios, fantásticos, oníricos , desconcertantes

Noviembre 01, 2017



En 1965, la artista Yayoi Kusama debutó en Infinity Mirror room Phalli's Field en Nueva York. Conocida literalmente como "Floor Show", esta instalación presenta "protuberancias" apiladas en el suelo.
Gracias a las paredes estratégicamente colocadas y revestidas de espejos, los "campos" de estas esculturas surrealistas parecen continuar para siempre, lo que resulta en una experiencia .





kusama ahora, se ha hecho cargo del ala sur del Museo de Arte Moderno de Dinamarca con su primera exposición retrospectiva completa. Sus asombrosas instalaciones presentan una cantidad de puntos o luces que engullen al espectador en un mundo fantástico y onírico.

Los visitantes experimentan las infames habitaciones con puntos, hábitats inflables, espacios con espejos, así como pinturas tradicionales. Cada espacio, sin importar el medio, tiene el sello de Kusama, lo que resulta en una aventura verdaderamente inmersiva.




"Los lunares no pueden quedarse solos", explica Kusama. "Cuando borramos la naturaleza y nuestros cuerpos con lunares, nos volvemos parte de la unidad de nuestros entornos".
Un día", explica, "estaba mirando los patrones de flores rojas del mantel en una mesa, y cuando levanté la vista vi el mismo patrón que cubre el techo, las ventanas y las paredes, y finalmente en toda la habitación
mi cuerpo y el universo.
Sentí como si hubiera empezado a autodestruirse, a girar en la infinitud del tiempo infinito y a lo absoluto del espacio, y ser reducido a la nada ".

Referenci : mymodernmet.com/yayoi-kusama-mirror-room-installations/
Código 132629
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268