Ir Abajo

Jardines de Mezclilla

Enero 30, 2018


Los mejores artistas contemporáneos pueden ver mundos completamente diferentes a su alrededor mientras sus pies están firmemente plantados en la Tierra, dejándonos dar un vistazo a sus mentes creativas .
Para el último trabajo del artista Ian Berryn radicado en el Reino Unido viajó al Museo de las Artes para niños de la Ciudad de Nueva York y la situación actual de los niños titulada Secret Garden, esta inmersiva instalación presenta una variedad mágica de flores, vides y plantas, todas hechas de variedades de mezclilla.


Lo que hace que esta particular pieza de arte de mezclilla sea tan especial es el origen del material en sí.
"Estaba hecho de la última mezclilla que se hizo en los EE. UU.", "y ahora no se fabrica más denim ... ¡Todavía no lo puedo creer!"
Después de 112 años de producción, Cone Mills, una histórica fábrica de denim en Estados Unidos, anunció que cerraría su planta Cone Denim White Oak en Carolina del Norte.
Como último fabricante importante de mezclilla de orillo en los Estados Unidos, sus productos finales sirven como hermosas reliquias para las nuevas generaciones, es decir, los niños de hoy.


El corredor en el que las creaciones inspiradas en la naturaleza de Berry cuelgan, se sientan y florecen invita a sus pequeños visitantes a perderse en el acertadamente llamado Jardín Secreto, utilizando el poder de su imaginación innata.
Flores de mezclilla, plantas, hojas e incluso mariposas adornan el camino, estimulando conscientemente a los niños con la esperanza de sacarlos de sus dispositivos inteligentes.


"Los niños están obsesionados con la tecnología con iPads y la gratificación instantánea y los juegos que se juegan no son con bolas y rodillas sucias, sino con pulgares la única fuerza que se necesita con consolas de video". Berry espera contrarrestar estos efectos adversos de la cultura tecnológica en la infancia .

Referencia: mymodernmet.com/ian-berry-denim-art-secret-garden/

Código 115048
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268