Ir Abajo

La Felicidad de Los Usuarios, El Objetivo del Arquitecto

Marzo 14, 2017

La creación de un espacio y ambiente que permita una interacción disfrutable para el usuario es uno de los pilares más importantes en el diseño y arquitectura.

Serpentine Galleries es un ejemplo de este pilar. Esta galería está ubicada en Londres, Inglaterra cada año celebra su aniversario en el "Pabellón" el cual está ubicado frente a su fachada. Allí, reúne arquitectos internacionales de gran trayectoria para diseñar una estructura que permita interactuar con sus visitantes.

Para el año 2016, la estructura fue pensada y diseñada por Bjarke Ingels Group (BIG) a partir de líneas rectas que forman un espacio tridimensional mediante la repetición de cada elemento, los cuales son acomodados de manera diferente para lograr una curvatura en la parte superior, evitando que la infraestructura sea rígida o estática.

Asimismo, esta estructura está acompañada de las Casas de Verano de la Serpentine, las cuales fueron diseñadas por Kunlé Adeyemi, Barkow Leibinger, Yona Friedman, y Asif Khan.

Este proyecto es un ejemplo de dos importantes metas del diseño: la utilidad y la belleza, el cual fue precedido por una planeación y previsualización de los resultados esperados.

La información detallada del proceso de planeación, construcción y presentación de la obra están en la página oficial de Serpentine Galleries.
Código 175734
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268