Ir Abajo

Simetrías Urbanas

Mayo 25, 2018


El fotógrafo de arquitectura Zsolt Hlinka lleva años capturando la simetría de los edificios de Budapest. Ahora, con su nueva serie Viennametry, se mudó a la capital austriaca, dando nuevas perspectivas sobre la geometría de la arquitectura de la ciudad. Hlinka fotografía los intrigantes patios y las inspiradoras escaleras de caracol que salpican Viena.

Al igual que Budapest, Viena es una ciudad con visión de futuro con una rica historia que se refleja en su arquitectura. Esto inspiró a Hlinka a capturar el dinamismo de Viena al enmarcar las fotos como túneles que se mueven hacia el futuro. "A pesar de que los objetos pueden parecer estacionarios y silenciosos, después de una inspección más cercana podemos ver el recuerdo de innumerables eventos pasados", escribe Hlinka. "No solo se representan los edificios históricos, que están bien versados ​​en las realidades de los viejos tiempos, sino que también se exhiben sus pares modernos. Estas formas se desarrollan construyendo sobre sus predecesores, respetando o incluso rompiendo tradiciones, lo que significa que no se pueden separar el uno del otro ".

Las imágenes de Hlinka rompen con la representación estereotipada del Viejo Mundo de Viena, demostrando cómo viejos y nuevos conviven felizmente el uno con el otro. En esta ciudad, donde el Centro de Biblioteca y Aprendizaje de Zaha Hadid está en armonía con la arquitectura Art Nouveau, Viennametry explora los colores y las formas que forman su tejido urbano. Cada espacio está enmarcado de una manera que deconstruye sus formas, con escaleras innovadoras que van en espiral desde óvalos abstractos hasta potentes cuadrados. Al despojar a cada espacio de sus elementos esenciales, el trabajo de Hlinka adquiere una sensación abstracta que es exclusivamente suya.
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268