Ir Abajo

Sostenibilidad en el Hogar

Marzo 14, 2017

Problemas ambientales se están percibiendo durante las últimas décadas en nuestro planeta, no solo porque los científicos lo afirmen basados en diferentes estudios, sino porque cada día que salimos de nuestros hogares vemos en el aire el nivel de contaminación y los bruscos cambios climáticos o desastres naturales.

Este hecho ha generado que diferentes compañías enfocadas a la arquitectura y el diseño de interiores propongan estructuras construidas con el fin de generar el mínimo impacto a los problemas ecológicos causados principalmente por el estilo de vida de los seres humanos.

Así, GREENMOXIE, una revista canadiense enfocada en estilos de vida amigables con el medio ambiente, desarrolló un proyecto al que llamaron "Greenmoxie Tiny House", una pequeña casa que ha sido pensada para ser sostenible, cómoda y funcional.

"El exterior está revestido con revestimiento de cedro tratado con la técnica japonesa de Shou Sugi Ban que implica carbonizar madera para preservarla. Un puente elevadizo eléctrico permite que la casa se mueva fácilmente y se despliegue en una cubierta, dando suficiente espacio para asar a la parrilla o tomar una bebida al atardecer. En el interior, los pisos son de roble de madera dura, los techos de madera de granero recuperado y pino."

Además, el diseño de las ventanas permite aprovechar la mayor cantidad de luz solar para iluminar el interior de la casa, junto con paneles solares que proveen energía a los electrodomésticos. El agua es purificada y durante el invierno cuenta con una estufa de leña y un calentador de propano.

¡Un proyecto muy completo que será de gran rentabilidad en el mercado por su diseño ecológico!
Código 91544
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268