Ir Abajo

Tejiendo Arte Desde Curití

Marzo 14, 2017

Las iniciativas colombianas se caracterizan por representar en sus artesanías la esencia de la diversidad ambiental, no solamente por sus regiones, sino por los diversos materiales extraídos de la naturaleza que son transformados manualmente por expertos.

VERDI DESIGN es una empresa colombiana que fabrica tapetes hechos a mano con materiales naturales y se caracteriza por la calidad de los mismos. El proceso de elaboración de los tapetes es todo un arte, inicia desde Curití, gracias al trabajo de campesinos que extraen responsablemente unas fibras vegetales de una planta llamada Fique, típica de Colombia, luego la fibra es teñida y secada cuidadosamente bajo el sol, para luego darle textura y ser hilada manualmente. Los artesanos y diseñadoras se encargan de crear diseños exclusivos colombianos con metales como el estaño y el cobre que se adapten a los gustos de cada cliente.

Su creador, Carlos Vera Dieppa, fue quien se enamoró primeramente de este arte, y así fue un pionero en Colombia en el manejo de textiles, su gran carisma y creatividad le permitió llegar a desarrollar con la ayuda de campesinos y artesanos su innovados proyecto. Carlos falleció en 2010, pero sus hijos llevan en la sangre la pasión por los textiles, por lo que continúan con el proyecto.

Así, VERDI DESIGN, aparte de promover un producto colombiano, evidencia su responsabilidad con el medio ambiente y el comercio justo, por su apoyo a los campesinos que promueven el desarrollo positivo de nuestras tierras.

¡Una compañía de admirar por el proceso riguroso y artesanal que soñaron y crearon!

Más información en:

http://www.verdi.com.co
Código 17535
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268