Ir Abajo

Johnson Tsang

Febrero 19, 2019

Esculturas surrealistas de rostros contorsionados reinterpretan la realidad. Utilizando "técnicas escultóricas realistas a la par de un imaginario surrealista", el artista autodidacta Johnson Tsang explora su subconsciente para reinterpretar la realidad. El trabajo de Tsang nos ha fascinado por años y su obra ha seguido evolucionando, dando lugar a una nueva serie de esculturas de arcilla.
Titulada Lucid Dream II, la más reciente serie de esculturas de Tsang está creada en su ya característico estilo surrealista. Presentando rostros expresivos y contorsionados, su obra sigue siendo onírica e inquietantemente realista a la vez. Sin embargo, lo que distingue a estas piezas de sus trabajos anteriores es un enfoque cada vez más vanguardista evidente en todos sus elementos, desde su inusitado uso de esmalte hasta la presencia de medios mixtos.

Aún si sus esculturas se han vuelto más experimentales, Tsang nunca dejará de trabajar con arcilla, material que ha amado desde pequeño. "He probado con diferentes materiales para mis esculturas. Sí exploré la posibilidad de usar otros materiales, experimentar con nuevos rumbos, con la intención de crear mejores piezas. Entonces surgió en mí una pregunta: '¿Es eso lo que en realidad amas?'", explicó el artista en 2016. "De alguna forma la respuesta fue clara: amo trabajar con arcilla. Hay un amor y paz en ella que interactúa con mi subconsciente. ¿Qué más podría necesitar?"
Para ver cómo la relación de Tsang con la arcilla ha moldeado su práctica, visita su sitio.
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268