Ir Abajo

Stephen McMennamy

Febrero 01, 2019

Es probable que nunca hayas pensado en las semejanzas entre un foco y un huevo, o en lo parecidas que son una bola de helado y una pista de esquí. Pues bien, el director artístico Stephen McMennamy sí que lo ha hecho. McMennamy lleva años combinando fotos de objetos completamente diferentes para crear una colección de divertidas escenas surrealistas. Su serie de collage digital, titulada ComboPhotos, demuestra que la diversión puede hallarse hasta en los objetos inanimados más mundanos.

Desde una banana acuática (literalmente) hasta un híbrido de un ave y un avión, las graciosas combinaciones de McMennamy visualizan su sentido de la imaginación. Mientras que algunos provocan reacciones instantáneas, otros combos más sutiles requieren de más de atención para descubrir qué esta mal en la foto. En una imagen, las cerdas del pincel en realidad están hechas de espagueti y, en otra, la cabeza de un perro es reemplazada por un trozo de coliflor. A pesar de las diferencias de escala y textura de los temas, el artista consigue alinearlos perfectamente con un corte limpio.

McMennamy no usa fotos de archivo—en cambio, toma cada una de las fotos él mismo, y puede tardar semanas en encontrar el motivo perfecto. "Siempre estoy buscando objetos", dijo a CNN en una entrevista. "A veces es casi como una búsqueda del tesoro". Sin embargo, otras veces los objetos perfectos llegan a él sin buscarlos. "Hay veces que todo pasa en un instante. Podría estar almorzando y de repente encontrar dos cosas que podría combinar bien". Puedes ver más de los collages digitales de McMennamy en Instagram.
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268